top of page

 

Vegetación arbórea.

 

En este apartado de nuestra web, queremos hacer un breve estudio de la vegetación que hay actualmente en nuestro monte. Aún es un apartado muy incompleto pero iremos mejorandolo a lo largo de nuestro paso por este monte.

 

 

Pinus halepensis:

 

 

Es una especie xerófila y heliófila de carácter poco robusto que puede alcanzar unos 20 metros de altura. Presenta una corteza  grisácea aparte de acículas muy finas , flexibles y cortas de 6 a 15cm y de color verde claro en grupos de dos. En cuanto a las  piñas, estas son alargadas y pedunculadas con un grueso y retorcido pedúnculo. Las piñas maduran a finales del verano del segundo año de su formación. Se puede encontrar en climas secos y soleados desde 0 a  1000 metros de altitud. Prefiere terrenos calizos y es uno de los pinos que mejor resiste la sequía. 

 

 

 

Pinus pinea:

 

Árbol de porte aparasolado, que puede llegar a crecer hasta 30m de altura presenta un fuste recto y  cilíndrico con corteza pardo-grisacea. Acículas en grupos de 2 de con una longitud de 10 a 20 centímetros, de color verde claro piñas grandes y globosas. Es un árbol heliófilo y xerófilo. Floración de Marzo a Mayo y maduración de las piñas al tercer año. Prefiere los terrenos silícios y se encuentra desde los 0 hasta los 1000m de altitud. 

 

 

 

 

Cupressus arizonica:

 

Árbol de porte piramidal de unos 7 a 20 metros de altura de hojas escamosas e imbricadas de 1 a 2 milímetros y de color verde-azulado. Piñas globosas de 1 a 3 centímetros y con un escudete de forma piramidal con un pico central.  

 

bottom of page